Luego de remodelar durante varios años el Canal de Televisión abierta Chilevisión  la conclusión era bastante obvia, el sitio existente en Bellavista limitaba las posibilidades de crecimiento del Canal.

Aparece en el momento preciso la posibilidad de un sitio con una infraestructura en desuso de más de 55 mil m2, Machasa lo que alguna vez fue una de las textilerías más importantes de Sudamérica.

Se trata de un conjunto de edificios conformado por una gran placa industrial de casi 7 metros de altura con una pilarización regular de 8 x 8 mts que soporta una losa continua, un edificio de tres niveles  para albergar oficinas y otro edificio en el acceso sur de crujía angosta y de todo el largo de ese borde.

La construcción está bien conservada a nivel estructural y ofrece lo que la producción de la industria televisiva más necesita; espacio.

 

 

La planta permitirá cubrir la totalidad del consumo de energía eléctrica del Complejo CMPC Puente Alto.

 

 

La planta de 10,5 kW, fue construida en el marco de la ley N° 20571, que fue promulgada en Marzo de 2012.

 

El académico del departamento de Ingeniería Eléctrica de nuestra empresa, Ernesto Bianchi, acaba de terminar la construcción de una planta fotovoltaica para el Museo Interactivo Mirador MIM.

El proyecto fue concebido como un parque temático solar, que incluye, además de los paneles fotovoltaicos, el inversor, la estructura, una mini estación meteorológica y un reloj solar de tipo ecuatorial.

Esta planta solar alimentará parcialmente el edificio administrativo del Museo, con un aporte de 10 kW, además de tener la función didáctica de mostrar como funciona este tipo de instalaciones.

 

 

Este programa busca contribuir al acceso y mejoramiento del suministro eléctrico rural de manera equitativa, eficiente y sostenible, apoyando el proceso de descentralización en la toma de decisiones y en la formulación de proyectos vinculados a la energización rural, capacitando a las unidades técnicas locales y transfiriendo las experiencias exitosas en el país. Asimismo, busca fomentar y difundir soluciones con energías renovables, generar condiciones para la investigación, desarrollo e innovación, y desarrollar el marco legislativo, normativo y de fomento para el acceso y mejoramiento del suministro energético rural y social.

 

Visto 174 veces