El área de Pruebas y Ensayos Eléctricos de AGELEC, acaba de finalizar las pruebas pre-operacionales de puesta en servicio a los 2 generadores de 17 MW c/u de la Central Hidroeléctrica La Mina, perteneciente a Colbún S.A.

Agelec como en años anteriores, nuevamente se encuentra trabajando con un grupo de ingenieros para que todo el sistema electrico del festival se encuentre en optimas condiciones para una buena transmision del festival mas importante de sudamerica.

Este año 2016, nuestra empresa AGELEC LTDA., ha cumplido 36 años realizando como siempres se ha caracterizado, un excelente trabajo.

Tenemos un año más, gracias a todos ustedes por colaborar con esta gran Empresa, este logro de haber cumplido un año más,  vigente en este mercado intenso y competitivo es por cierto un gran apoyo y sacrificio de todos los que trabajamos en esta gran empresa, tengamos hoy un buen día y no desmayemos en esta tarea, haciendo día a  día cada vez más grande nuestra Empresa Agelec.

 

FELICIDADES A LA GRAN FAMILIA DE AGELEC,  estamos un año más viejo cierto, pero un año más con experiencia, eso sí.

 Las instalaciones de la empresa machasa hasta 2008 estaban completamente abandonadas, hasta que  Elton + Léniz Arquitectos Asociados se adjudicaron el proyecto de rehabilitación cuyo fin es la reubicación de Chilevisión y facultades de comunicación de distintas universidades en las inmediaciones de la ex MACHASA.

Nuestra empresa despues de una larga conversacion, fue llamada a realizar las obras de ingenieria electrica y finalizar las instalciones electricas, para que Chilevision pueda realizar sus funciones y comenzar sus transmisiones desde este recinto.

 

La planta permitirá cubrir la totalidad del consumo de energía eléctrica del Complejo CMPC Puente Alto.

 

 

La planta de 10,5 kW fue construida en el marco de la ley Nº 20571, que fue promulgada en Marzo de 2012.

El académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica de Agelec, Ernesto Bianchi, acaba de terminar la construcción de una planta fotovoltaica para el Museo Interactivo Mirador MIM.

El proyecto fue concebido como un parque temático solar, que incluye, además de los paneles fotovoltaicos, el inversor, la estructura, una mini estación meteorológica y un reloj solar de tipo ecuatorial.

Esta planta solar alimentará parcialmente el edificio administrativo del Museo, con un aporte de 10 Kw, además de tener la función didáctica de mostrar cómo funciona este tipo de instalaciones.

 

CAPACIDAD INSTALADA DE CENTRALES SOLARES

Sistema Tecnología

Capacidad

(MW)

SIC Solar PV 1264
SING Solar PV 381
Total SIC-SING   1645

 

FACTOR DE PLANTA ACUMULADO

Sistema

Factor de Planta

(%)

SIC 22.37
SING 28.40
Total SIC-SING 23.90

 

USO DE SUELO

 

Estadísticos Paneles (ha/MW) Terreno (ha/MW)
Promedio 3.02 3.69
Desviaciíon Estándar 1.78 2.06

             

 

 

                         

 

 

                     

 

 

 

 

 

 

 

Luego de remodelar durante varios años el Canal de Televisión abierta Chilevisión  la conclusión era bastante obvia, el sitio existente en Bellavista limitaba las posibilidades de crecimiento del Canal.

Aparece en el momento preciso la posibilidad de un sitio con una infraestructura en desuso de más de 55 mil m2, Machasa lo que alguna vez fue una de las textilerías más importantes de Sudamérica.

Se trata de un conjunto de edificios conformado por una gran placa industrial de casi 7 metros de altura con una pilarización regular de 8 x 8 mts que soporta una losa continua, un edificio de tres niveles  para albergar oficinas y otro edificio en el acceso sur de crujía angosta y de todo el largo de ese borde.

La construcción está bien conservada a nivel estructural y ofrece lo que la producción de la industria televisiva más necesita; espacio.

 

 

La planta permitirá cubrir la totalidad del consumo de energía eléctrica del Complejo CMPC Puente Alto.

 

 

La planta de 10,5 kW, fue construida en el marco de la ley N° 20571, que fue promulgada en Marzo de 2012.

 

El académico del departamento de Ingeniería Eléctrica de nuestra empresa, Ernesto Bianchi, acaba de terminar la construcción de una planta fotovoltaica para el Museo Interactivo Mirador MIM.

El proyecto fue concebido como un parque temático solar, que incluye, además de los paneles fotovoltaicos, el inversor, la estructura, una mini estación meteorológica y un reloj solar de tipo ecuatorial.

Esta planta solar alimentará parcialmente el edificio administrativo del Museo, con un aporte de 10 kW, además de tener la función didáctica de mostrar como funciona este tipo de instalaciones.

 

 

Este programa busca contribuir al acceso y mejoramiento del suministro eléctrico rural de manera equitativa, eficiente y sostenible, apoyando el proceso de descentralización en la toma de decisiones y en la formulación de proyectos vinculados a la energización rural, capacitando a las unidades técnicas locales y transfiriendo las experiencias exitosas en el país. Asimismo, busca fomentar y difundir soluciones con energías renovables, generar condiciones para la investigación, desarrollo e innovación, y desarrollar el marco legislativo, normativo y de fomento para el acceso y mejoramiento del suministro energético rural y social.

 

INGENIERIA Y PROYECTOS

 

AGELEC provee soluciones de ingeniería y proyectos en las áreas de electricidad, transmisión de datos y voz sobre diferentes tecnologías de redes de telecomunicaciones: banda ancha, par trenzado y fibra óptica, soluciones inalámbricas y CCTV.                 

Los proyectos en los que participa AGELEC, cubren cualquier combinación de las tecnologías y procesos anteriores, y en especial, a aquellos que operan en forma integrada, incluyendo todas las actividades requeridas para proyectos del tipo llave en mano.

 

La tendencia mundial actual de las corporaciones es la de externalizar todas aquellas actividades de desarrollo y soporte técnico, y permitir así a la administración de la organización centrar sus esfuerzos  y recursos en sus objetivos principales del negocio de la empresa. Para estos efectos AGELEC  ha desarrollado un conjunto de servicios de valor agregado que permitan a las empresas externalizar estas actividades en forma profesional, con el uso de metodologías de ingeniería y control de proyectos del más alto nivel, y con los recursos profesionales y tecnológicos adecuados, que garanticen resultados correctos, a tiempo y dentro de presupuesto.

Las capacidades y servicios ofrecidos actualmente por AGELEC, son los siguientes:

 

NIVEL DE PROYECTOS

 

  • Desarrollo de proyectos llave en mano:
  • Ingeniería de detalles cableado estructurado, canalización, fibra óptica.
  • Diseño y desarrollo de sistemas electrónicos a la medida
  • Montaje proyectos multidisciplinarios Electricidad y Telecomunicaciones.
  • Redes Ethernet.
  • Redes Wireless
  • Circuito Cerrado de Televisión CCTV.
Página 1 de 2